[Sesión 1.4]: Simplificamos el modelo Entity-Component-System (ECS) haciendo que las entidades sean monolíticas: en lugar de estar compuestas por componentes, todas tienen los mismos datos, como si fueran un único componente. Así definimos el modelo Entity-System, como versión simplificada para empezar.
Contenidos Detallados:
- Modelo de entidad, manager de entidades y 2 sistemas básicos: render y physics
- Creación de entidades y de un array de entidades: uso de directivas .DB y .DS
- Análisis de un problema al usar .DS en un fichero sin más datos: el linker no enlaza los bytes de ceros generados. Solución propuesta
- Implementando una función para creación de nuevas entidades: detalles de gestión de memoria y uso de LDIR
- Diferencias entre etiquetas/direcciones de memoria y contenido: accediendo correctamente a la memoria
- Verificando el funcionamiento del código y la gestión de memoria
- Depurando el código: importante revisar el flujo de datos, no el de código
- Implementando el sistema de render
- Uso del registro IX para acceder a los campos de una estructura
- Prestando especial atención al orden de los datos en las estructuras en memoria
- Dibujando primero una única entidad antes de pasar a recorrerlas todas calculando sus posiciones y dibujándolas en pantalla
- Entendiendo la pérdida de valores en los registros al llamar a funciones
- Entendiendo el uso de PUSH y POP para salvar y recuperar valores de la pila
- Entendiendo el crecimiento de la pila en memoria y sus posibles consecuencias
- Uso de RET Z para mejorar el código de un bucle
- Usando getter functions para evitar accesos directos a datos internos y sus posibles consecuencias de acoplamiento
Clase de Razonamiento Automático 2019/20
Grado en Ingeniería en Informática
Universidad de Alicante
Contenidos Detallados:
- Modelo de entidad, manager de entidades y 2 sistemas básicos: render y physics
- Creación de entidades y de un array de entidades: uso de directivas .DB y .DS
- Análisis de un problema al usar .DS en un fichero sin más datos: el linker no enlaza los bytes de ceros generados. Solución propuesta
- Implementando una función para creación de nuevas entidades: detalles de gestión de memoria y uso de LDIR
- Diferencias entre etiquetas/direcciones de memoria y contenido: accediendo correctamente a la memoria
- Verificando el funcionamiento del código y la gestión de memoria
- Depurando el código: importante revisar el flujo de datos, no el de código
- Implementando el sistema de render
- Uso del registro IX para acceder a los campos de una estructura
- Prestando especial atención al orden de los datos en las estructuras en memoria
- Dibujando primero una única entidad antes de pasar a recorrerlas todas calculando sus posiciones y dibujándolas en pantalla
- Entendiendo la pérdida de valores en los registros al llamar a funciones
- Entendiendo el uso de PUSH y POP para salvar y recuperar valores de la pila
- Entendiendo el crecimiento de la pila en memoria y sus posibles consecuencias
- Uso de RET Z para mejorar el código de un bucle
- Usando getter functions para evitar accesos directos a datos internos y sus posibles consecuencias de acoplamiento
Clase de Razonamiento Automático 2019/20
Grado en Ingeniería en Informática
Universidad de Alicante
Arquitectura Entity-System: implementación básica inicial [#ASM #Z80] 6502 instruction set | |
31 Likes | 31 Dislikes |
550 views views | 2.28K followers |
Education Creative Commons Attribution licence (reuse allowed) | Upload TimePublished on 20 Sep 2019 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét