Cuarto evento de la serie
#Amstrad
#GameDev Challenge: BASIC vs C. Episodio especial gráficos definidos por el usuario (UDG: User-Defined Graphics). El
#TeamBASIC y el
#TeamC definirán sus primeros gráficos para su juego RPG. Veremos la forma básica de definir gráficos usando SYMBOL y SYMBOL AFTER. Explicaremos cómo hacer esto en C accediendo directamente a las variables del firmware. Veremos como distinguir entre firmware 1.0 y 1.1. Aprenderemos a colocar la tabla de UDGs donde nosotros queramos. Veremos cómo definir gráficos y variables en un loader BASIC para evitar duplicidad de código y datos. Todo esto, y mucho más, con truquitos y detalles, en
#AmstradGameDevChallenge.
Por supuesto, no nos olvidaremos de las últimas noticias del mundillo #Amstrad y actualizaciones de emuladores y #CPCtelera.
Únete a nuestro grupo y crea tu propio RPG en BASIC y/o C.
Links:
- Amstrad GameDev Challenge ( https://github.com/AmstradGameDevChal... )
- Solicitud de inscripción al grupo ( http://bit.ly/AGC01 )
- Repositorio de la serie BASIC vs C - RPG ( https://github.com/AmstradGameDevChal... )
- CPCtelera ( http://lronaldo.github.io/cpctelera/ )
- CPCtelera 1.5 WIP ( https://github.com/lronaldo/cpctelera... )
- CPCtelera Manual de Referencia ( http://lronaldo.github.io/cpctelera/f... )
- Manual del usuario de Amstrad CPC 464 1987 ( https://archive.org/details/Amstrad_C... )
- Manual del firmware del Amstrad CPC ( http://www.cantrell.org.uk/david/tech... )
Persentado por
Hector Linares, http://twitter.com/Hec_Linares
Fran Gallego, http://twitter.com/FranGallegoBR
Participan
Cheesetea, http://www.cheesetea.com
Byterealms, http://www.byterealms.com
Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, https://catedra-transformacion-digita...
Universidad de Alicante, http://www.ua.es
https://www.youtube.com/watch?v=TFEnG...
Por supuesto, no nos olvidaremos de las últimas noticias del mundillo #Amstrad y actualizaciones de emuladores y #CPCtelera.
Únete a nuestro grupo y crea tu propio RPG en BASIC y/o C.
Links:
- Amstrad GameDev Challenge ( https://github.com/AmstradGameDevChal... )
- Solicitud de inscripción al grupo ( http://bit.ly/AGC01 )
- Repositorio de la serie BASIC vs C - RPG ( https://github.com/AmstradGameDevChal... )
- CPCtelera ( http://lronaldo.github.io/cpctelera/ )
- CPCtelera 1.5 WIP ( https://github.com/lronaldo/cpctelera... )
- CPCtelera Manual de Referencia ( http://lronaldo.github.io/cpctelera/f... )
- Manual del usuario de Amstrad CPC 464 1987 ( https://archive.org/details/Amstrad_C... )
- Manual del firmware del Amstrad CPC ( http://www.cantrell.org.uk/david/tech... )
Persentado por
Hector Linares, http://twitter.com/Hec_Linares
Fran Gallego, http://twitter.com/FranGallegoBR
Participan
Cheesetea, http://www.cheesetea.com
Byterealms, http://www.byterealms.com
Cátedra Santander-UA de Transformación Digital, https://catedra-transformacion-digita...
Universidad de Alicante, http://www.ua.es
https://www.youtube.com/watch?v=TFEnG...
Amstrad GameDev Challenge #04: BASIC vs C. Especial Gráficos UDG 6502 instruction set | |
37 Likes | 37 Dislikes |
628 views views | 2.28K followers |
Education Creative Commons Attribution licence (reuse allowed) | Upload TimeStreamed live on 27 Aug 2019 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét