Utilizando el array de entidades de forma dinámica: contabilizamos las entidades que tenemos en funcionamiento, inicializamos sus valores al crearlas y lo preparamos para poder utilizar sólo las entidades en funcionamiento.
Contenidos detallados:
- Consejo: diseñar un algoritmo en C para tener una idea clara de lo que se quiere hacer, antes de programarlo en ensamblador
- Reservando espacio para entidades en el array creado previamente
- Utilizando constantes para mejorar la flexibilidad y legibilidad del código
- Realizando una función de reserva de espacio para nuevas entidades: crear una nueva entidad en el vector cuando hay espacio
- Utilizando un puntero para la siguiente entidad que vaya a reservarse
- Entendiendo la diferencia entre una etiqueta (dirección de memoria) y el contenido de la memoria que referencia: usando la traducción del ensamblador en ficheros .lst para visualizar la diferencia
- Operaciones de suma entre registros de 8 y 16 bits: teniendo en cuenta el acarreo
- Utilizando SBC para restar en 16 bits, teniendo en cuenta el acarreo: estableciendo el acarreo a 0 con instrucciones como ADD #0 ó OR A.
- Problema de valores inicializados a través del binario: una vez sean modificados, se pierden los valores iniciales y no pueden volverse a inicializar.
- Creando copias de entidades en memoria y utilizando valores base guardados como inicializadores
- Utilizando LDIR para copiar bloques completos de memoria
- Utilizando las nuevas funciones Entity Copy y Entity New para crear una nueva entidad en mi espacio reservado de memoria para entidades (entity_vector)
Enlaces:
- 1ª parte de la sesión: https://youtu.be/vxCAlXQKWZQ
- 2ª parte de la sesión: https://youtu.be/LJ9HUsym13U
- 4ª parte de la sesión: https://youtu.be/gBJ2_FbK500
- CPCtelera: http://lronaldo.github.io/cpctelera/
- Clases 2017: https://www.youtube.com/playlist?list...
- Curso de Código Máquina y ensamblador: http://www.cpcwiki.eu/index.php/DEZ80
Contenidos detallados:
- Consejo: diseñar un algoritmo en C para tener una idea clara de lo que se quiere hacer, antes de programarlo en ensamblador
- Reservando espacio para entidades en el array creado previamente
- Utilizando constantes para mejorar la flexibilidad y legibilidad del código
- Realizando una función de reserva de espacio para nuevas entidades: crear una nueva entidad en el vector cuando hay espacio
- Utilizando un puntero para la siguiente entidad que vaya a reservarse
- Entendiendo la diferencia entre una etiqueta (dirección de memoria) y el contenido de la memoria que referencia: usando la traducción del ensamblador en ficheros .lst para visualizar la diferencia
- Operaciones de suma entre registros de 8 y 16 bits: teniendo en cuenta el acarreo
- Utilizando SBC para restar en 16 bits, teniendo en cuenta el acarreo: estableciendo el acarreo a 0 con instrucciones como ADD #0 ó OR A.
- Problema de valores inicializados a través del binario: una vez sean modificados, se pierden los valores iniciales y no pueden volverse a inicializar.
- Creando copias de entidades en memoria y utilizando valores base guardados como inicializadores
- Utilizando LDIR para copiar bloques completos de memoria
- Utilizando las nuevas funciones Entity Copy y Entity New para crear una nueva entidad en mi espacio reservado de memoria para entidades (entity_vector)
Enlaces:
- 1ª parte de la sesión: https://youtu.be/vxCAlXQKWZQ
- 2ª parte de la sesión: https://youtu.be/LJ9HUsym13U
- 4ª parte de la sesión: https://youtu.be/gBJ2_FbK500
- CPCtelera: http://lronaldo.github.io/cpctelera/
- Clases 2017: https://www.youtube.com/playlist?list...
- Curso de Código Máquina y ensamblador: http://www.cpcwiki.eu/index.php/DEZ80
Entidades 2: reserva y copiado [GameDev asm Z80][3.3][2018] 6502 instruction set | |
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Science & Technology Creative Commons Attribution licence (reuse allowed) | Upload TimePublished on 27 Sep 2018 |
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