Continuamos insertando música en nuestro juego mediante el uso de una Interrupt Service Routine (ISR, Rutina de Gestión de Interrupciones):
- Potencial problema: bucle principal del juego no va a 50Hz
- Observando el problema de un bucle principal más lento
- Introducción al funcionamiento de un gestor de interrupciones (ISR)
- Visualizando las interrupciones cambiando el color del borde de pantalla
- Analizando posibles problemas de programación al crear una ISR - Errores al establecer colores de hardware - Prestando atención a la documentación para resolver y evitar cometer errores - Problema de modificación de registros en funciones - Cuidado con los problemas de documentación no actualizada - Depurando para comprobar documentación y potenciales problemas - El problema de programar cosas rápido y cometer errores
- Contando interrupciones y usándolas para llamar a la música de forma síncrona
- Entendiendo qué es el conjunto alternativo de registros
- Problemas potenciales de llamar a funciones en una interrupción - Modificaciones en el conjunto alternativo de registros - Accediendo al contenido del conjunto alternativo de registros por intercambio - Cuidado con la memoria RAM y la ROM al poner breakpoints - Salvando correctamente el conjunto alternativo de registros
- Analizando el problema de la modificación de registros en interrupciones
- Otros posibles usos de las rutinas de interrupción (ISR)
Enlaces:
- CPCtelera: http://lronaldo.github.io/cpctelera/
- Instrucciones de instalación:
http://lronaldo.github.io/cpctelera/f...
- Juego Kung Fu Guns: https://github.com/lronaldo/kungfuguns
- Potencial problema: bucle principal del juego no va a 50Hz
- Observando el problema de un bucle principal más lento
- Introducción al funcionamiento de un gestor de interrupciones (ISR)
- Visualizando las interrupciones cambiando el color del borde de pantalla
- Analizando posibles problemas de programación al crear una ISR - Errores al establecer colores de hardware - Prestando atención a la documentación para resolver y evitar cometer errores - Problema de modificación de registros en funciones - Cuidado con los problemas de documentación no actualizada - Depurando para comprobar documentación y potenciales problemas - El problema de programar cosas rápido y cometer errores
- Contando interrupciones y usándolas para llamar a la música de forma síncrona
- Entendiendo qué es el conjunto alternativo de registros
- Problemas potenciales de llamar a funciones en una interrupción - Modificaciones en el conjunto alternativo de registros - Accediendo al contenido del conjunto alternativo de registros por intercambio - Cuidado con la memoria RAM y la ROM al poner breakpoints - Salvando correctamente el conjunto alternativo de registros
- Analizando el problema de la modificación de registros en interrupciones
- Otros posibles usos de las rutinas de interrupción (ISR)
Enlaces:
- CPCtelera: http://lronaldo.github.io/cpctelera/
- Instrucciones de instalación:
http://lronaldo.github.io/cpctelera/f...
- Juego Kung Fu Guns: https://github.com/lronaldo/kungfuguns
Música por interrupciones en ensamblador Z80 con CPCtelera [V1_2017][Sesión 4.3] mega drive novo | |
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Science & Technology Creative Commons Attribution licence (reuse allowed) | Upload TimePublished on 6 Oct 2017 |
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